domingo, 19 de octubre de 2014

Camino Schmid. Collado ventoso

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142605280169&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142605306942
     Bueno, pues aunque ahora andamos en Madrid, no nos íbamos a quedar en casa, que por aquí está haciendo muy bueno. Por eso, ayer aprovechamos por la mañana y nos fuimos a hacer el Camino Schmid. La verdad es que a esta ruta le tenía ganas, ya que en invierno la intentamos pero, debido a la gran capa de nieve que había, Kyra empezó a sangrar por una de las almohadillas y tuvimos que darnos la vuelta. Esta vez tampoco pudimos acabarla, debido a que no disponíamos de mucho tiempo, y sólo hicimos el primer tramo que llega hasta el collado ventoso. 

Foto del camino Schmid en invierno del 2013-2014.
     Se trata de una ruta muy sencilla, con poco desnivel y que discurre por un sendero bien marcado y bastante ancho. Para que os hagáis una idea de su escasa dificultad y de su accesibilidad nos encontramos numerosos grupos de excursionistas de todas las edades y condiciones, bicicletas e, incluso, una familia con el carrito del bebé. Eso sí, debido a que es una ruta bastante concurrida, si lo que buscáis es una ruta más solitaria no os la recomiendo. 

     No debemos olvidar que las rutas realizadas hasta ahora eran senderos a bajas altitudes, mientras que en este caso se trata de una ruta por montaña. Debido a ello el clima y el paisaje va a ser diferente. La verdad es que se echaba un poco de menos este paisaje de pinares interminables salpicados por roquedos y prados regados por pequeños arroyos. 








     Hay que tener en cuenta que parte del sendero pasa por una pista de esquí, de manera que, aunque la ruta es muy bonita en invierno con todo nevado, hay que tener MUCHO cuidado con los esquiadores y con el terreno, evitando choques y resbalones. Además, también deberemos tener cuidado con los perros más "curiosos" y "hambrientos" durante el otoño, ya que el suelo estaba plagado de setas y no todas son comestibles. Por otro lado, dado que se trata de una ruta por pinares, no sería muy recomendable realizar esta ruta durante la época de procesionaria. 

Foto realizada por Emilio José García García.
  Ruta cortita, sencillita y genial. Ideal para una tarde en familia. Repetiremos un día con más tiempo para acabar el segundo tramo. 

Foto realizada por Emilio José García García. 
     Por si queréis descargaros el archivo gpx o kml para seguir la ruta desde vuestro gps, aquí os dejo el enlace de la ruta en wikiloc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario