martes, 14 de octubre de 2014

Ruta Río Mendo

http://www.riomandeo.com/index.php?nivel=4&idnivel=1262&s=24&su=33&cat=su

     Este fin de semana el mal tiempo no nos desanimó y nos volvimos a lanzar a la aventura acompañadas de nuestros compañeros de Agility Coruña. Seguimos explorando el paraíso fluvial del Mandeo, aunque esta vez seguimos las orillas del río Mendo. Salimos desde el "Ponte do Tabo", junto al cual hay una pequeña explanada donde poder dejar el coche y donde aprovechamos para comer. La ruta fue muy fácil de seguir, vas por una orilla y te vuelves por la contraria, salvo algún tramo, pero todo perfectamente señalizado. No la hicimos entera, ya que nos dimos media vuelta en el "Ponte dos cabalos", y con eso la ida y vuelta ya fueron 12km y unas 4h. Sin embargo, para aquellos que no quieran hacer un recorrido tan largo, pueden acortar y dar la vuelta en cualquiera de los puentes que cruzan el río. Además, apenas tiene subidas y las que tiene son muy cortas y suaves. Por otro lado, el sendero estaba muy bien y era muy accesible, salvo algún tramo donde era un poco más estrecho, que la vegetación había crecido mucho o que algún árbol se había caído.

     El caminar entre ese paisaje, con una vegetación tan frondosa, con el sonido del río, es una auténtica maravilla. Además, no tiene ningún tramo donde fuera necesario atar a los perros, por lo que fueron correteando libremente todo el camino, subiendo y bajando, metiéndose en el agua, yendo y viniendo, explorando aquí y allá. El río en la mayoría de los tramos no tiene una corriente excesivamente fuerte, por lo que, sin dejar de estar pendiente, los perros pueden bañarse y nadar sin mayores complicaciones. Incluso Kyra, que no suele pasar de remojarse las patas, se tiró a nadar varias veces. Además, estaba todo lleno de castaños, por lo que fuimos recogiendo provisiones todo el camino. 













     En definitiva, sino la mejor, desde luego una de las mejores rutas que hemos hecho. Fácil y sencilla. Repetimos seguro. La payasita se lo pasó en grande!


No hay comentarios:

Publicar un comentario